viernes, 12 de febrero de 2010

ENTREVISTA

1-. Identificación de necesidades del cliente.
a. Cuestionario.
ENTREVISTA

1-¿Cuál es la forma tradicional que utilizan para registrar las ventas?
R/ Se hace de forma manual mediante una hoja de control diario donde registran fecha, nombre de artículos vendidos y la clases como venta de minutos celular, recargas, fax al finalizar el día se suman las ventas realizadas.

2-¿Se realiza una factura por una venta al por menor o menudeo?
R/ Si se realiza si el cliente la exige, más que todas las empresas y preventas la solicitan.

3-¿Cuándo un cliente realiza una compra grande realizan factura?
R/ Si el cliente la pide o exige.

4-¿Dan descuento por compras grandes?
R/ Si se hace descuento por compras grandes dependiendo del cliente y del porcentaje que compren. El descuento no es igual para todos los clientes.

5- ¿Un cliente poco conocido que ha comprado una gran cantidad de artículos se le puede acreditar?
R/ Solo a los conocidos.

6-¿Tienen clientes deudores en su negocio?
R/ Si tenemos unos clientes deudores.

7-. ¿Quieren llevar registro de los clientes deudores?
R/ Si queremos tener registrados todos los clientes deudores.

8-. ¿Las ventas a créditos tienen un límite?
R/ Si un mes de plazo y que no pasen de 100000 a 120000 pesos.

9- . ¿Las ventas a crédito les hacen descuento?
R/ No les hacen descuento.

10-.Los clientes deudores realizan abonos a la deuda contraída.
R/ Si hacen abonos.

11-¿Se realizan factura por una venta a crédito?
R/ No se hacen facturas por una venta a crédito.

12-. Un cliente deudor cuantas compras puede realizar en un periodo de tiempo.
R/ Hasta cuando no abone o termine de cancelar toda la deuda no se le hace otro crédito.

13-.Tienen registro de artículos dañados.
R/ No llevamos ningún registro de artículos dañados.

14-. ¿Hay daños de artículos causados por el personal que administra este negocio?
R/ Si ocurren daños pero no es muy frecuentemente.

15-. ¿Cómo hacen para registrar estos gastos?
R/ Se hace una factura al momento de presentarse la utilización del artículo.

16-. ¿El precio de venta de los artículos es negociable?
R/ Si es para pagarlos enseguida si. Se le hace un descuento depende la cantidad y del cliente, por ejemplo en temporadas escolares.

17-. ¿Los artículos están enumerados?
R/ No están enumerados.

18-. ¿Llevan registro de facturas de compras?
R/ Si llevamos registro de facturas de compras de acuerdo a estas se le coloca el precio de venta a los artículos.

19-. ¿Reciben artículos en consignación?
R/ No.

20-. ¿Entregan artículos en consignación?
R/ No. Solo se hacen préstamos de artículos a una papelería llamada Serví variedades y ellos después nos reintegran estos artículos. Pero sucede muy esporádicamente.

21-. ¿Realizan devoluciones de artículos comprados a los proveedores?
R/ No se hacen devoluciones ya que los artículos se les examina bien su estado al momento de realizar una compra a un proveedor.

22-. ¿Los clientes hacen devoluciones de artículos que han comprado previamente?
R/ No se devuelve el dinero solo se puede hacer un cambio de artículos.

23-. ¿Se presentan situaciones de robos de artículos?
R/ No se han presentado perdida de artículos por robos.

24-. ¿Utilizan los artículos existentes para otros fines que no sea el de la venta?
R/ Se utilizan cuando se presenta una necesidad (gasto). También si se va hacer una colaboración como regalar un cuaderno.

25-. ¿Cuántos administradores hay?
R/ Hay solo un administrador.

26-. ¿Quieren llevar registrado los vendedores?
R/ Si queremos llevarlos registrados.

27-. ¿Cuál es el horario de atención al público?
R/ De 7:00am a12:00pm y de1:30pm a 6:30pm.

28- . ¿El dinero de la venta de servicios de llamadas celulares, fotocopias, fax entra al saldo diario?
R/ Si entra al saldo diario.

29-. ¿Cuándo pagan el arriendo de donde el dinero?
R/ Del saldo mensual.

30-. ¿De donde sale el dinero para pagarle al vendedor?
R/ Se le paga del saldo mensual.

31-. ¿De donde sale el dinero para el pago de Los servicios de teléfono, luz etc.?
R/ Del saldo mensual; también lo llamamos gastos operacionales.

32-. ¿El crédito que les da Tauro papelería donde sacan el dinero para pagarle?
R/ Del saldo mensual, es decir que son compras que hay sacarlas de las ventas diarias. A veces le hacen abonos, otras veces le cancelan la totalidad de la factura.

33-. ¿Cuáles son las políticas de su negocio?
R/ Atender bien al cliente, que se vaya satisfecho con el artículo; se complace al cliente depende del articulo que lleva (algunas veces le hace falta algo de dinero, por ejemplo $100 pero se lleva el articulo.

34-. ¿Cómo hacen para calcular el inventario y cada cuanto tiempo lo hacen?
R/ Lo hacemos manualmente y perdemos mucho tiempo contando cada artículo del inventario y se hace semestral mente y cada fin de año para prepararnos para la temporada escolar.

35-. ¿Qué espera usted del software?
R/ Espero información exacta y confiable; que me lleve actualizado el inventario de artículos, me controle la entrada y salida de artículos de la papelería

No hay comentarios:

Publicar un comentario