viernes, 12 de febrero de 2010

RESUMEN

OBSERVACION

PAPELERIA OFFICE PEOPLE


Es una papelería cuyo objetivo principal es la venta de útiles escolares, de oficina, detalles para toda ocasión. También presta servicios de llamadas celulares, fax, fotocopias y recargas para celular.

Empezó a funcionar desde el año 2004, en la calle 9 # 13-8 del barrio guinea de Sincé. Sus propietarios son Alfredo Araujo y Claudia Aguas Romero quien esta reportada en la cámara de comercio de Sincelejo. El señor Alfredo Araujo esta pensando comprar la otra parte para hacerse dueño de toda la papelería. Tiene una sola empleada llamada Cecilia Aguirre que realiza también las mismas funciones del administrador como son registrar ventas, registrar saldo diario etc. La papelería funciona en un local arrendado, su teléfono es 2998846, el nit es 64868632-3 y pertenece al régimen simplificado.

El principal proveedor se llama Tauro papelería quien lo surte en la temporada escolar y le da también un crédito. Para el resto del año las compras las realizan según el registro de faltantes aproximadamente cada 15 días a otros proveedores de la región.
Las ventas se registran en una hoja de control diaria que tiene detalladamente especificado todos los servicios prestados por esta papelería. Al finalizar el día se cuadran en un libro donde se muestra el valor total de ellas y así como el saldo diario. Las facturas de compras se almacenan en un registro donde se van archivando.

Las políticas de la papelería con respecto a los clientes son la amabilidad, la buena atención y le da créditos a algunos. Con respecto a los precios hace un descuento del 5% en las ventas grandes, maneja un porcentaje del 30% al 50% de ganancia en los precios de venta de los artículos. En conclusión no tiene una política fija.

Las dificultades que se le presentan más a menudo es con algunos deudores quienes demoran varios meses para cancelar y tienen que cerrarle los créditos. También para calcular cuales artículos son más vendidos y poder comprar la cantidad necesaria. Los registros lo hacen manualmente y pierden mucho tiempo haciendo las cuentas y para finalizar no tienen una información certera de su inventario para poder saber cuanto de cada articulo les queda después de haber realizado una venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario